Hospital SEMMA Santo Domingo realiza charlas en mes de la diabetes

Distrito Nacional.- Como parte de las acciones educativas a favor de los usuarios, el Hospital Docente SEMMA Santo Domingo (HDSSD), a través del Departamento de Prevención y Promoción (PyP), realizó varias charlas sobre la diabetes.

El primer día se inició con la charla “Como controlar la Diabetes”, en esta se dieron orientaciones sobre las medidas que deben tomar los pacientes diagnosticados con la misma a fin de evitar complicaciones en su estado de salud.

“Es importante seguir las orientaciones de sus médicos, pero sobre todo llevar al pie de la letra las dietas que les sean puestas, ya que así es como se puede mantener una salud estable en la que esta enfermedad no cause situaciones mayores”, dijo el Dr. Pablo Salcedo, diabetologo del HDSSD.

Así mismo, en un segundo día, se impartió otra charla, pero en esta ocasión dirigida a los familiares de los pacientes con diabetes titulada “Importancia del apoyo familiar en el control de la diabetes”.

En esta última se habló sobre la influencia que tiene la familia en las personas con esta condición, haciendo referencia a los alimentos que se consumen delante de estos y al hábito de vida en el día a día.

Al concluir ambas actividades, se hizo un operativo de medición de glucosa en la sangre a todas las personas que estuvieron presentes.

Estas charlas se realizan con frecuencia dentro del hospital del magisterio como parte de las acciones de la gestión de la Dra. Carmen Adames, en el interés de aportar los conocimientos básicos a los usuarios para garantizar un estado óptimo de salud.



abierto